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Logopeda infantil Bilbao

Enseñando a los niños a comunicarse con el mundo

Logopeda infantil Bilbao

Es posible que tu hijo lleve un meses o años acarreando dificultades que no se solucionan con el tiempo. Además, puede que, pese a seguir las recomendaciones de otros profesionales, no veas la mejoría que esperabas. Sabemos que tu hijo es lo más importante para ti y estoy aquí para ayudaros. No le restes importancia y acude a un profesional de la logopedia.

A la hora de acudir a un logopeda nos pueden surgir muchas dudas y nos podemos sentimos perdidos. En esta página podrás encontrar información detallada sobre cómo trabajo con niños en logopedia infantil.

  • Sesiones diseñadas para motivar al niño
  • Basadas en el refuerzo positivo
  • Papel activo de la familia a lo largo del proceso
  • Materiales específicos para trabajar con niños
Logopeda infantil Bilbao

¿Cómo son nuestras sesiones de logopeda infantil?

El tratamiento en población infantil es individualizado y se cimenta sobre sesiones lúdicas y creativas. Durante las sesiones utilizo dinámicas atractivas, divertidas y motivantes. Asimismo, la participación de la familia será esencial para que el progreso sea más rápido. De esta manera conseguiremos beneficios emocionales, sociales y académicos para tu hijo. Por otro lado, en algunos casos, también trabajaré de forma coordinada con el colegio y otros profesionales que desarrollen su actividad en paralelo con el paciente.
También es importante que sepas que los últimos minutos de cada sesión suelen estar destinados a hablar con los padres o cuidadores sobre lo trabajado en consulta. Uso este momento para explicar pautas, recomendaciones o algunos ejercicios para realizar en casa.
Finalmente, quiero destacar que el objetivo en niños es una detección temprana de las dificultades para resolver o mejorar las mismas con el fin de disminuir las consecuencias negativas en la vida del niño y en el ámbito académico.

Patologías que más frecuentemente trato en niños
Los niños pueden tener distintas alteraciones y dificultades logopédicas. Estos son algunos de los trastornos que más frecuentemente trato en niños.
  • Trastornos del habla: Dislalia, Disglosia (labio leporino, fisuras, parálisis facial…), Disfemia o tartamudez, Disartria, Retraso del habla, Trastorno fonológico, Dispraxia verbal, Taquifemia o taquilalia, Bradifemia o bradilalia y Farfulleo.
  • Dificultades en lectoescritura: Dislexia, Disgrafía, Retraso lecto-escritor, Dificultades en la comprensión lectora, Discalculia, Disortografía, Hiperlexia, Alexia y Agrafía.
  • Problemas en el lenguaje: Retraso del lenguaje, Trastorno del espectro autista (TEA), Disfasia o trastorno específico del lenguaje (TEL), Afasias, Mutismo, parálisis cerebral, TDAH, trastorno de la comunicación social (pragmático), trastorno del aprendizaje no verbal y uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación o (SAAC).
  • Terapia miofuncional: Deglución atípica, Disfagia, Respiración bucal, Mordida abierta, Babeo, Hipotonía e Incompetencia labial.
  • Trastornos auditivos: hipoacusia e implante coclear.
  • Problemas de voz: Disfonías, Voz cansada y Rinofonías o rinolalias (hiper-hiponasalidad).

Lo que opinan los pacientes

Raquel B
Raquel B
13/01/2023
Jennifer es cercana, muy buena docente y empática. Ha tratado mi deglución atípica con mucha facilidad. Muy recomendable.
NAIARA BELTRAN MATEO
NAIARA BELTRAN MATEO
17/11/2022
Ha tratado a mi hijo de 4 años con increíbles resultados y en menos tiempo del que creíamos. Muy buena profesional y con buena mano con los niños.
Monica Castellanos
Monica Castellanos
04/10/2022
Atención increíble! Nos pusimos en contacto con ella para hacerle una consulta sobre el tartamudeo de nuestro hijo. Sus respuestas fueron rápidas, precisas y con recomendaciones claras. Se adaptó a las necesidades de nuestro pequeño y nos mostró el apoyo y la tranquilidad que necesitábamos. Muchas gracias y ya sabemos con quién podemos contar si en un futuro volvemos a tener alguna duda.
Victor Toquero
Victor Toquero
17/07/2022
Soy padre de un niño que actualmente tiene 9 años. Jennifer empezó en la consulta con mi hijo desde los 3 años hasta los 6 años. Hoy dia solo tengo palabras de agradecimiento por su gran trabajo como profesional que se preocupaba continuamente por la evolución del niño, siempre pendiente de las necesidades y consejos que fueran necesarios. Ademas de tratar al niño con mucho cariño que acudía muy contento a consulta. Grácias por tu gran trabajo.
Marta
Marta
06/07/2022
Mi experiencia con la logopeda Jennifer Mateos ha sido excepcional. Mi hija empezó las sesiones sin hablar nada y en poco tiempo mejoró muchísimo. Parecía algo increíble cómo mejoraba día a día. El trato es muy bueno. Totalmente recomendable
Estibaliz Gonzalez Piris
Estibaliz Gonzalez Piris
06/07/2022
Jennifer es una trabajadora excepcional. Con paciencia infinita y gran pasión por su trabajo!! Agradecisima del trabajo realizado con mi hijo
Alberto Hidalgo
Alberto Hidalgo
06/07/2022
Mi hijo estuvo trabajando la R con Jennifer y además de corregir la pronunciación iba contento a las clases. Recomendable.
Vanesa B.M
Vanesa B.M
06/07/2022
Es una gran profesional. Ha ayudado mucho a nuestra peque, siempre con mucho cariño y amabilidad. Es muy atenta y accesible con las familias.
Nerea Martin
Nerea Martin
05/07/2022
Son varios los años que ha estado nuestro hijo con esta gran profesional. Una suerte el haberla conocido, ya que gracias a ella el niño ha avanzado un montón en diferentes áreas en las que han trabajado. Además de todo el aprendizaje, también valoramos mucho el que Maren fuera a las sesiones feliz, cosa que consigue Jennifer con su implicación y dedicación. En definitiva, la recomendamos 100%.
Zaira
Zaira
01/07/2022
Jennifer es una persona muy profesional. Me ayudó muchísimo con mi problema, además es una mujer encantadora y muy cercana con los y las pacientes. Os la recomiendo 100%.

¿Cuándo llevar a tu hijo al logopeda?

A nivel general, se debe acudir al logopeda cuando el niño presenta factores de riesgo o dificultades en la comunicación y el lenguaje, en el habla, en la voz, en la deglución y en la audición. Se puede acudir de forma preventiva. Por ejemplo, en casos de disfonías o voz cansada sin daño orgánico asociado o en casos de deglución atípica. Por otro lado, se debe acudir al logopeda también cuando ya existe un trastorno o patología. Algunos ejemplos son dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura, síndromes genéticos, parálisis cerebral, déficit auditivo, TEA, disglosias, etc. En los siguientes recuadros puedes ver cuáles son los signos de alarma que debes tener en cuenta según la edad de tu hijo.

2 años

  • No comprende instrucciones verbales de dos pasos
  • Posee un vocabulario de menos de 25 palabras
  • Tiene dificultad para adquirir vocabulario nuevo
  • No dice su propio nombre
  • No construye frases de dos palabras
  • Tiene dificultades en la masticación

3 años

  • No comprende relatos sencillos
  • No entiende órdenes de tres pasos
  • Escaso uso de verbos
  • No utiliza el plural ni preposiciones
  • Poco control de la saliva que provoca babeo constante
  • No utiliza frases con 3 palabras
  • Alteración en la oclusión dental (mordida)
  • No formula preguntas
  • No se le entiende al hablar

4 años

  • El niño tiene mala comprensión
  • Vocabulario reducido
  • El niño no elabora frases de 4 palabras
  • Errores de pronunciación: omisión, distorsión o sustitución de fonemas
  • Lenguaje carente de artículos y pronombres
  • No interactúa con otros niños
  • Respiración bucal
  • Repite o prolonga sonidos
  • Dificultad para hablar fluidamente
  • Pérdida de voz frecuente, timbre peculiar, voz forzada
  • Dificultad para contar sílabas ayudado por palmadas

5 años

  • Dificultades en la comprensión
  • Dificultad para mantener una conversación
  • No usa frases complejas
  • Lenguaje desorganizado
  • Dificultad para contar sus propias vivencias. En ocasiones rehúye contar hechos justificando que no sabe o no se acuerda.
  • Le cuesta bastante conjugar los tiempos verbales
  • Errores de pronunciación
  • Dificultad para realizar trazos
  • Dificultad de adquisición de conceptos lógico-matemáticos y de cálculo

6 años

  • No comprende lo que lee o escribe
  • Discurso poco elaborado
  • Errores de pronunciación
  • Comete errores al leer: confusión de letras y sustitución de sílabas y de palabras
  • Combina letras mayúsculas y minúsculas
  • Realiza errores en la secuencia, dirección y tamaño de la letra o número
  • Dificultades con la ortografía
  • Comete errores al escribir: omisión o sustitución de letras

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